PEAD

PEAD - Polietileno de Alta Densidad  


El polietileno de alta densidad es un polímero termoplástico formado por múltiples unidades de etileno. También es conocido por sus siglas en inglés (HDPE, o High Density Polyethylene) y en español (PEAD, o polietileno de alta densidad). El polietileno de alta densidad se obtiene por adición, es decir, sumando distintas unidades de etileno.


Características
Fabricado con resinas certificadas por el PPI (USA). BIMODAL tercera generación, mayor resistencia a la presión y a la tensión, duración es de 70 años (mínimo) en condiciones normales de funcionamiento.

Ventajas:Alta resistencia química (ácidos, álcalis, sales, solventes, etc.). Resistencia al desgaste por abrasión (más de 5 veces que el acero). Superficie interior lisa que mantiene excelentes condiciones de flujo, por lo que no acumula sarro, evitando taponamientos. Contiene mínimo 2% de negro de humo de partícula fina (<5 nanómeros) para una mejor integración con el polietileno y mayor protección contra rayos UV.

Es completamente atóxico (para manejo de agua potable). Muy alta resistencia al impacto (no se rompe, aún aplastándolo). Mayor factor de seguridad en la presión de trabajo y duración de la tubería. Material ligero, fácil de transportar y manejar. Material flexible, ajustándose a las condiciones del terreno en el proceso de instalación. Alta resistencia a la actividad sísmica. Fácil instalación por termofusión, 100% hermética y segura (no requiere empaques). Bajo costo por mantenimiento.
Aplicaciones
a) Sistemas de agua potable.
b) Sistemas de agua contra incendios.
c) Sistemas de aguas residuales.
d) Alcantarillado.
e) Energía eléctrica.
f) Gas natural.
g) Minería y conducciones industriales.
Productos
● Tubería y conexiones