CPVC

CPVC - Policloruro de vinilo colorado  


El policloruro de vinilo clorado (PVC-C o CPVC: chlorinated polyvinyl chloride) es un termoplástico producido por cloración del policloruro de vinilo (PVC) homopolímero. Los usos incluyen tuberías de agua fría y caliente, y el manejo de líquidos industriales.


Características
El PVC clorado es utilizado para aplicaciones a temperaturas más altas que el PVC, especialmente para el manejo de líquidos corrosivos calientes. Con resistencia química y corrosiva similar al PVC, el incremento en el contenido de cloro le da al CPVC una resistencia térmica superior. El CPVC no es recomendable para el uso de hidrocarburos clorados o aromáticos, ésteres, o solventes polares tales como las cetonas. Los materiales de CPVC de Spears® están en conformidad con la ASTM Clasificación de Celda 23447 (anteriormente designada como Tipo IV, Grado 1). La temperatura máxima de servicio recomendada para los productos de CPVC es de 200°F (93°C).

Beneficios: Los beneficios del CPVC son muy similares a los del PVC anteriormente mencionado, ya que, son plásticos que nunca se oxidan, escaman o pican. Igualmente, es resistente a la abrasión, a los químicos y a la corrosión, son livianos, no son tóxicos y son ambientalmente seguros. Sumado a estos beneficios, existe facilidad en la instalación a un bajo costo sustancial. Los materiales de CPVC pueden unirse fácilmente mediante una soldadura con cemento solvente, roscada, bridada o conexiones de acoplamiento mecánico.
Aplicaciones en la industria
a) Instalaciones hidráulicas
b) Tratamiento de aguas
c) Drenajes industriales
d) Líneas de distribución de aguas de proceso
e) Conducción de agua fría o caliente
f) Transporte de fluidos corrosivos calientes
g) No se recomienda para la distribución de aire o gas comprimido
Productos
● Tubería, Conexiones y Válvulas